Protesta. Por varias horas los comerciantes mantuvieron el bloqueo, hasta que llegaron a un acuerdo.
El servicio de parquímetros en Matamoros fue suspendido por una semana luego del bloqueo que realizaron los comerciantes del Centro de la ciudad.
Fue alrededor de las 10:30 de la mañana de este lunes que unos 50 comerciantes, principalmente del Mercado Miguel Hidalgo, se apostaron en la esquina la avenida Carranza y calle Niños Héroes para presionar a las autoridades municipales para que cancele el contrato a la empresa Copemsa S. A. De C.V., pues aseguran que a raíz de que esta empresa se ha hecho cargo del servicio, sus ventas han disminuido hasta en un 40 por ciento.
Denunciaron una serie de irregularidades, en las que aseguran, incurren los empleados de la empresa que acechan a los usuarios para colocar las "arañas".
Los manifestantes permanecieron en el lugar y amenazaban con "arrancar" los aparatos hasta no obtener una respuesta satisfactoria de las autoridades municipales, incluso se decían dispuestos a pagar entre todos los 50 mil pesos mensuales que les cede la empresa con tal de que no los afecte más. Rito Rodríguez Martínez señaló que la anterior administración literalmente le vendió las calles a la empresa, por lo que exigió que se corrijan las irregularidades. Por su parte Jesús Fierro, dijo que en repetidas ocasiones han buscado un acercamiento con el alcalde Raúl Onofre, sin tener éxito.
Reunión
Los inconformes accedieron a conformar una comisión y reunirse con las autoridades y se acordó la suspensión del servicio mientras se analiza la situación legal con la empresa.