Los profesores desquiciaron ayer con sus protestas el tráfico vehicular por distintas arterias de la ciudad, desde horas de la mañana y hasta pasadas las tres de la tarde, incluyendo el Periférico.
El primer bloqueo fue por el Diagonal Reforma, de tal forma que los vehículos que transitaban con dirección a Cuatro Caminos, eran desviados por los agentes de Tránsito, a la altura de la calzada Moctezuma, el cruce con la Ealy Ortiz, de la colonia Moctezuma.
Ante el cierre parcial del Diagonal Reforma, por la calzada Águila Nacional, que es más angosta y corre paralela al Diagonal Reforma, se formaron largas filas que desesperaban a los conductores.
Más tarde, el extremo oriente del bulevar Independencia, se vio muy lento el tráfico, debido a que los profesores se dirigieron hacia las oficinas que se localizan por dicho bulevar, cerca de Galerías.
Al filo de las dos y media de la tarde, los profesores bloquearon el Periférico por espacio de media hora, de tal forma que los agentes de Vialidad, que ya estaban alertados, cerraron el paso del Periférico, por un lado a la altura del puente La Unión y por el otro extremo, lo cerraron en el puente de El Campesino.
Caos. Los conductores ya no sabían por dónde transitar, ante los blo- queos de los profesores, el bulevar Independencia se vio afectado.