Protestan. Los colonos de Hamburgo bloquearon el periférico para llamar la atención de las autoridades.
Cerca de un centenar de vecinos de la colonia Hamburgo bloquearon por poco más de una hora los carriles del periférico con dirección a Torreón para protestar por la falta de atención de las autoridades municipales, toda vez que tenían varias calles encharcadas por las lluvias. Exigen drenaje pluvial.
Alrededor de las 12:00 horas de ayer, los vecinos de la mencionada colonia cerraron los carriles laterales del periférico en dirección de Gómez a Torreón. Eran unas 100 personas, entre mujeres y hombres de diversas edades que formaron una valla humana para cortar la circulación.
Decenas de automovilistas se vieron afectados por el bloqueo, por lo que también reclamaron el cierre a los colonos de la Hamburgo, pero éstos se mostraron enérgicos y mencionaron que no lo levantarían hasta que las autoridades municipales se presentaran a darles una solución a su demanda.
Los quejosos argumentaron que el problema lo tienen desde hace cinco años y cada que se presentan las intensas lluvias sus hogares terminan inundados. Señalaron molestos que el agua se había metido a varias viviendas, dañando sus muebles.
Autoridades municipales atendieron a los vecinos y se levantó el bloqueo.