Inconformes. Unos 20 vecinos realizaron la protesta en Las Julietas.
Habitantes de la colonia Las Julietas de Torreón realizaron este lunes una protesta y bloqueo de vialidades por falta de agua en su sector.
Fue cerca de las 11:30 horas que unos 20 vecinos comenzaron a ocupar el cruce de la calle Torreón y el bulevar Rodríguez Triana, exigiendo al alcalde dar "solución definitiva" a su problema.
Los inconformes colocaron piedras, llantas y basura en el crucero, impidiendo el acceso al puente elevado que cruza las vías del tren y generando caos vial.
Ante los problemas de tráfico arribaron elementos de la Policía Estatal, de la Policía Municipal y de la Dirección de Tránsito y Vialidad, quienes intentaron negociar con los inconformes para que retiraran el bloqueo, situación que no sucedió.
Mandan pipas con agua
Tuvo que ser necesario el envío de pipas con agua de parte del Simas Torreón hasta la zona para que se diera por finalizada la protesta, además de que los trabajadores prometieron mejorar el servicio con la inauguración de un pozo en el sector para el próximo fin de semana.
Las rocas, llantas y basura, fueron retirados oficialmente alrededor de las 15:00 horas, permitiendo la libre circulación de transportistas y conductores en general.
Sobre la inauguración del nuevo pozo, se dio a conocer que será el alcalde, Miguel Ángel Riquelme, quien se encargue del acto oficial, mismo al que serán invitados todos los vecinos de la colonia Las Julietas y otros sectores aledaños.
Hasta entonces se seguirán mandando pipas de agua con los bomberos o Simas las enviará.
Promesa
Simas Torreón dio a conocer que será el próximo fin de semana cuando se inaugure un nuevo pozo, mismo que habrá de dar abasto a Las Julietas y otros sectores.