Foto: LA I
El descontento de la base magisterial de la Región Lagunera por el incremento del impuesto ISR de Coahuila continúa manifestándose en las principales arterias y dependencias gubernamentales.
Ayer en Torreón un grupo de más de 100 maestros se concentró en las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria de Torreón, para 'tomar' las instalaciones.
El grupo, encabezado por secretarios delegacionales de más de 20 instituciones educativas, se plantó poco después de las 10 de la mañana para impedir la entrada o la salida de los ciudadanos que ayer acudieron a cumplir con sus obligaciones fiscales o realizaron algún trámite. Las instalaciones fueron liberadas tras el diálogo con Silvia González Rosas, titular de la dependencia. A las 3 de la tarde, maestros del sistema estatal pertenecientes a la Sección 38 bloquearon el bulevar Pedro G. Rodríguez Triana, y posteriormente las instalaciones del recreativo magisterial, donde se registraron conatos de bronca, cuando llegaron unidades de la policía para retirarlos del lugar. Los maestros bloquearon el carril del bulevar que conduce a la carretera Torreón-Matamoros por dos horas.
Protestas
Ayer La Laguna vivió una jornada de manifestaciones por parte de docentes. Las protestas se desarrollaron en Torreón, Matamoros y San Pedro, de manera simultánea.