Foto: LA I
Momentos de frustración y coraje vivieron los miembros de la familia Rovirosa, en Torreón, luego de que la empresa funeraria Gayosso se negara a entregarles el cadáver de uno de sus miembros cuando acabaron el velorio. "Es un abuso total de esta empresa, se aprovechan del sufrimiento de la gente para cobrarles más dinero, ellos ya habían pagado hace 25 años los servicios funerarios y ahorita les dicen que tienen que dar más, no se vale", aseguró el abogado de la familia, Roberto Aguirre.
Protestan
Luego de recibir la noticia los familiares decidieron bloquear la avenida Allende, justo frente a la funeraria, reclamando la entrega de su difunto como condición para liberar el tránsito. Gritos, lágrimas y un ánimo de molestia, se generaron en esta protesta.
Atravesaron sus vehículos al paso y se pusieron de frente a otros conductores, sosteniendo pancartas con mensajes como "Gayosso abusa del dolor ajeno" o "Quieren cobrar algo que ya pagamos".
Después de una hora el bloqueo terminó sin mayores consecuencias, sin embargo, la familia Rovirosa tuvo que acceder a entregar 17 mil pesos adicionales para sepultar a su difunto, esto por concepto de un cobro que no estaba contemplado en el contrato.
Vialidad en protesta contra Gayosso
1
HORA
Fue el tiempo en el que la avenida Allende fue bloqueada a la altura de Gayosso.
Denuncian
Una denuncia fue interpuesta ante la Profeco el mismo jueves por la mañana, el principal motivo de la queja de los Rovirosa es por el incumplimiento del servicio de Gayosso.