Molestas. Las mujeres aseguran que hay una falta de atención de las autoridades municipales hacia su sector habitacional, por lo que realizaron el bloqueo que generó caos vial.
Por casi cuatro horas, vecinos de la colonia Sierra de las Noas, en su mayoría mujeres, bloquearon desde la mañana de ayer el bulevar Laguna en ambos carriles, en demanda del apoyo del Municipio para tramitar sus escrituras, aunado al hecho que se inunda su colonia con las lluvias.
El bloqueo provocó caos vial, incluso jaloneos e insultos entre los manifestantes y algunos elementos de la Policía Municipal, que les pedían dejar libre esa vía.
Pasadas las 8:00 de la mañana, un grupo de alrededor de 80 personas, mujeres en su mayoría, bloquearon el citado bulevar a la altura de la calle Seis de Octubre, frente a la colonia Santiago Ramírez, al suroriente de la ciudad, donde colocaron piedras, ramas y llantas a las que le prendieron fuego, por lo cual se solicitó el apoyo de los bomberos.
Las mujeres exigían a gritos la presencia del alcalde Miguel Ángel Riquelme. Al lugar arribaron en pocos minutos varios elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, así como de Tránsito y Vialidad, para tratar de controlar el tráfico vehicular.
Dicha vía es muy transitada por cientos de vehículos de carga durante el día y la noche.
Los camiones comenzaron a formar una gran fila en ambos lados del bulevar. Algunos automovilistas buscaron rutas alternas para poder burlar el bloqueo y lo lograban, lo que no podían hacer los pesados camiones por las dimensiones que tienen y lo angosto de las calles de ese sector habitacional.
Hubo momentos en que los ánimos se caldearon, primero con los bomberos, ya que los manifestantes no dejaban pasar el camión-pipa de los "apagafuegos" y más tarde, con elementos de la Policía Municipal hubo jaloneos de una y otra parte, pero la situación logró ser tranquilizada.
Llegaron también los soldados, pero no intervinieron y se retiraron unos minutos después.
DEMANDAS
Las inconformes manifestaron a los medios de comunicación que desde hace más de 20 años poblaron la colonia Sierra de las Noas, que colinda con el Panteón Torreón y frente a la Santiago Ramírez.
Aseguraron que desde hace años tratan de tramitar las escrituras de sus casas y es por eso que piden el apoyo de las autoridades municipales o estatales para asegurar su patrimonio.
Añaden los quejosos que la colonia se inunda cuando llueve, como sucedió en días pasados y es por eso que también quieren una solución por parte del Municipio.
Al filo de las 12:00 horas los manifestantes se retiraron, una vez que hubo diálogo con representantes del Municipio.
Muestran inconformidad
Vecinos de la colonia Sierra de las Noas, apoyados por algunos de la Santiago Ramírez, bloquearon el bulevar Laguna.
⇒ El cierre de esa transitada vía afectó a cientos de choferes de camiones de carga y automovilistas.
⇒ Desde las ocho de la mañana comenzó la protesta y bloqueo de los vecinos.
⇒ Las mujeres discutieron con el personal de Bomberos.
⇒ Con los policías municipales hubo un altercado.