Los mercados accionarios operan a media sesión con una baja generalizada provocada por datos negativos en el sector fabril de China, de esta forma la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sigue la tendencia mundial y opera con una baja de 0.22% en su principal indicador.
La mayor aversión al riesgo se presenta luego de que se dieron a conocer datos de la manufactura China que cayó a 48.3 puntos en abril, de esta forma acumula cuatro retrocesos de manera consecutiva.
Pese a que en Estados Unidos el sector servicios estuvo por arriba de lo estimado al ubicarse en 55.2 unidades en abril, los inversionistas reaccionaron con cautela por los temores respecto al rumbo de la economía del gigante asiático.
Bajo este contexto en Nueva York los principales índices operan con ligeras pérdidas: el Dow Jones cae 0.06%, el Nasdaq 0.08%, mientras que la pérdida en el Standar & Poor´s 500 es de 0.03%.
La BMV sigue el comportamiento de sus pares en Wall Street y su principal indicador se ubica en 40 mil 879.41 puntos, un retroceso de 88.54 unidades respecto al día viernes.
Hasta el momento destaca la baja de 2.72% en el precio de las acciones de Maseca serie B, además de la minusvalía de 2.35% en la cotización de TV Azteca serie CPO.
Mientras tanto en Europa los principales índices cerraron con resultados mixtos: El FTSE 100 de Londres y el CAC 40 de Francia concluyeron con avances de 0.20% y 0.10% respectivamente, mientras que en Alemania, el índice DAX cayó 0.28%.