El bronce hizo aflorar las lágrimas de Miller, que festejó abrazado a su mujer.
Para Bode Miller, el iconoclasta del esquí alpino, la medalla de bronce que ganó ayer en el supergigante de los Juegos de Sochi tuvo un valor "terapéutico".
Mito viviente de la nieve, el estadounidense se convirtió a sus 36 años en el más veterano en colgarse una medalla del esquí alpino.
Miller no pudo con el noruego Kjetil Jansrud, el ganador del oro, y su compatriota Andrew Weibrecht, el inesperado dueño de la plata tras un calvario de lesiones en los últimos tres años.
Ayer, Miller reverdeció laureles en la estación de Rosa Khutor, esquiando con la categoría que le catapultó a ser una de las figuras más carismáticas de su disciplina.
"He trabajado durísimo este año", dijo Miller. "Siempre es terapéutico estar en estas situaciones, en las que realmente me pongo a prueba".
Finalizada la prueba, Miller ocultó su emoción al derramar lágrimas al recibir un beso de su esposa Morgan Beck, una jugadora profesional de voleibol.
Su palmarés contabiliza seis medallas olímpicas, incluyendo un oro en la supercombinada de Vancouver 2010.
De no haber sido por su desidia para afrontar las competencias, la colección debería ser más cuantiosa. Fue lo que ocurrió en Turín 2006, donde invirtió demasiadas horas en los bares y discotecas de Sestriere.
Pero esta fue una temporada que se tomó con absoluta seriedad tras un 2013 muy difícil: Morgan sufrió un aborto espontáneo en enero. Su hermano menor, Chelone, murió a los 29 años de lo que se cree fue un ataque de epilepsia en abril. Y está inmerso en una batalla legal por la custodia de uno de sus dos hijos.
BOBSLED: RUSIA FAVORITA; JAMAICA, ÚLTIMA
Alexander Zubkov no quiso detenerse para charlar con la prensa después de sus dos primeros recorridos en la competencia de bobsled para dos tripulantes en los Juegos Olímpicos de Invierno.
Y cuando el ruso aceptó que se le hicieran algunas preguntas, se mostró molesto de inmediato.
Es difícil comprender por qué no estaba de mejor humor.
El oro olímpico para Zubkov, nada menos que en su país, estaría a sólo dos descensos de conseguirse.
Los estadounidenses Steven Holcomb y Steve Langton se ubicaron terceros, a 0.36 segundos de Zubkov. Estados Unidos no consigue una medalla olímpica en bobsled para dos desde los juegos de 1952.
La dupla jamaiquina se ubicó en el trigésimo y último puesto tras las dos rondas de ayer. Es la primera vez en cualquier participación olímpica que el trineo de Jamaica llega último después de cualquier ronda.
MEDALLAS
Olímpicas ha ganado Bode Miller a lo largo de su carrera; además de 4 títulos mundiales.