El modelo de Boeing posee la capacidad de autodestruirse. (Especial)
El gobierno de los Estados Unidos se ha caracterizado por sus complejos programas de seguridad, por tal motivo trabaja constantemente en el desarrollo de nuevas tecnologías que le permitan preservar la armonía de sus habitantes.
La empresa Boeing desarrolló un teléfono celular inteligente con una función especial de autodestrucción, con el fin de evitar que el dispositivo caiga en las manos equivocadas y así, evitar infiltración de información de alta prioridad.
Dicha función se activa una vez que un intruso intente levantar la tapa del celular, entonces el sistema interno llevará a cabo la autodestrucción que borrará mensajes, programas y cualquier archivo que ponga en riesgo una investigación.
Desde luego que este smartphone sólo estará disponible para agentes especiales de algunas dependencias gubernamentales de EU, con el fin de que sus conversaciones y datos se mantengan protegidos con la mayor seguridad posible, según informa la agencia internacional Reuters.
La Comisión Federal de Comunicación de EU comentó que "el teléfono Boeing Black está fabricado en un cuerpo sellado con epoxi y tornillos con cabezas con un recubrimiento especial para identificar intentos de desmontarlo.
Cualquier intento de forzar el cuerpo del teléfono activa las funciones que borrarán los datos y los programas del dispositivo y lo inutiliza".
A pesar de que el teléfono celular de Boeing es un aparato exclusivo para agentes federales, la empresa Silent Circle ya había dado a conocer el lanzamiento de un móvil similar con sistema cifrado, el cual es conocido como Blackphone y sí estará disponible para el público.