Foto: LA I
Los boleros de la antigua plazuela Juárez no tienen cabida en la Plaza Mayor. Héctor Gaytán McGregor, encargado del paseo público, dijo que no están considerados en el Reglamento, por lo que deberán mantenerse en la Morelos.
"Adentro de la Plaza Mayor no pueden estar, desconozco a dónde se les reubicará, pero dentro de la Plaza Mayor no pueden estar, de acuerdo al Reglamento que hizo la Secretaría del Ayuntamiento de la anterior administración", explicó.
Desde mediados del 2010, cuando arrancó la demolición de la anterior presidencia municipal y la remodelación de la plazuela Juárez, como parte de la Plaza Mayor, los boleros salieron del paseo público y se reubicaron en la avenida Morelos, casi esquina con la calle Ramón Corona.
Promesa
Los señores aún recuerdan la promesa del entonces alcalde, Eduardo Olmos Castro, quien les dijo que sí se les permitiría laborar en la Gran Plaza, por lo que se mantienen a la expectativa, sin embargo, comentaron que no ha habido ningún acercamiento reciente con las autoridades.
Algunos tenían más de 25 años en la plazuela. Dicen que estar fuera de la manzana de la presidencia municipal les ha costado una baja considerable en las ventas, que tras la reubicación fue de un 80 por ciento, sin embargo, esperan repuntar la actividad.
Reglamento
Gaytán dijo que el Reglamento de la Plaza Mayor está muy completo y es el que prevalece, sin embargo, consideró que habrá apertura en caso de que se requieran cambios.