Inundaciones. El presidente Evo Morales señaló que se han perdido comunidades completas.
El presidente boliviano, Evo Morales, calificó ayer de "muy dramática" la situación causada en su país por las lluvias, que han dejado hasta ahora 48 muertos, 15 desaparecidos, 54 mil 443 familias afectadas, 36 mil 726 hectáreas de cultivos perdidas y mil 829 viviendas destrozadas.
BUSCAN AYUDAR A DMNIFICADOS
El mandatario expuso en una rueda de prensa los datos actualizados sobre los daños causados por las lluvias e inundaciones, así como las acciones que el Gobierno ha llevado a cabo para auxiliar a los damnificados, entre ellas, la distribución de 251 toneladas de alimentos y vituallas.
Asimismo, Morales anunció que se contratarán helicópteros de empresas privadas para ayudar en los rescates de la población en localidades que han quedado aisladas por el desborde de ríos y se encargará a compañías constructoras la reparación de las carreteras dañadas.
Según el mandatario, el Ministerio de Desarrollo Rural ya ha ayudado a evacuar 360 mil reses en embarcaciones en zonas inundadas.
La Federación de Ganaderos de Santa Cruz informó a radio Fides de que hasta ayer se ha registrado la muerte de 42 mil reses en las zonas amazónicas de Beni y Pando, fronterizas con Brasil, que han causado una pérdida económica superior a los 26 millones de dólares.
A juicio de Morales, es difícil cuantificar los daños económicos que han provocado las lluvias e inundaciones que han afectado a 130 municipios en los nueve departamentos del país.