Más de dos mil 700 bolivianos bailaron ayer al ritmo de la danza típica morenada en la localidad de Guaqui, a 89 kilómetros de La Paz, para ingresar al Récord Guinnes, informó el viceministro de Turismo de Bolivia, Marko Machicao.
"El batir un récord de posesionar a Bolivia como el mayor embajador y representante de nuestra morenada es un orgullo", dijo el funcionario a periodistas.
"Es sin lugar a dudas un orgullo para Guaqui que está celebrando su aniversario", añadió Machicao, tras lo cual destacó que la política gubernamental pretende promocionar las danzas propias e instituirlas como bolivianas para evitar el "plagio" de otros países.
El director de Radio Pasión Boliviana y principal gestor de la iniciativa, Napoleón Gómez, celebró la alta participación que tuvo el evento, con la convocatoria de más de dos mil 700 personas que bailaron morenada por más de una hora.
"Esperemos que el Récord Guinnes avale este intento, en un tiempo de tres semanas vamos a recolectar todas las evidencias y en unos tres meses esperemos que se diga que este récord es oficial", enfatizó Gómez.