La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera esta mañana con una baja de 0.51 por ciento, a la espera de referentes económicos y de reportes corporativos del tercer trimestre.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) refleja la caída de la acciones de Walmart, de 2.55 por ciento, para ubicarse en 43 mil 022.37 unidades, 217.65 puntos menos respecto al nivel previo.
El mercado accionario sigue el desempeño de los índices de Wall Street, donde el Dow Jones y Standard & Poor's 500 suben 0.32 y 0.10 por ciento, respectivamente, y el Nasdaq baja 0.46 por ciento.
Las bolsas a nivel global presentan movimientos mixtos, tras la ausencia de datos económicos relevantes y con el enfoque en los reportes corporativos.
Asimismo, se esperan datos de crecimiento económico de China durante el tercer trimestre, el cual se anticipa a una tasa anual de 7.2 por ciento; este dato es relevante debido al escenario de debilidad económica global.
"Dada la poca información previa a la apertura de los mercados de América, no tenemos una clara señal del desempeño del mercado accionario hoy. No obstante, considerando su reciente recuperación, el IPC inició con baja siguiendo el desempeño de los mercados globales, pero por arriba de los 42 mil 900 puntos e incluso rebotar para terminar con algo de ganancia", indicó el analista de Actinver, Jaime Ascencio.
En el mercado de renta variable es operado un volumen de 113.5 millones de títulos por un importe de tres mil 156.3 millones de pesos, de 58 emisoras que ganan, 32 pueden y 10 se mantienen sin cambio.
En el mercado cambiario, el peso inicia la sesión con una ligera depreciación de 0.03 por ciento, al cotizaren alrededor de 13.53 pesos por dólar, de acuerdo con Banco Base.
"La ausencia de noticias económicas e indicadores relevantes programados para el día de hoy anticipan una baja volatilidad cambiaria", añade.