Bursátil. El centro bursátil mexicano siguió el desempeño que mostraron los mercados financieros en Estados Unidos. (ARCHIVO)
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) arrancó la segunda mitad del año con una moderada ganancia de 0.32 por ciento, en línea con los mercados internacionales, ante un mejor ánimo de los inversionistas, pese a datos débiles en Estados Unidos.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó este día en 42 mil 872.84 unidades, al subir 135.67 unidades, en una sesión donde destacó el incremento que tuvieron las acciones de Televisa, de 1.8 por ciento, y de Alfa, de 0.72 por ciento.
El centro bursátil local siguió el desempeño que presentaron los índices estadounidenses, de los cuales el promedio industrial Dow Jones subió 0.77 por ciento, el Standard and Poor→ s 500 avanzó 0.67 por ciento y el tecnológico Nasdaq subió 1.14 por ciento.
Los mercados tuvieron un comportamiento positivo después de que en Estados Unidos se publicó que el sector industrial continuó en zona de expansión en Junio, aunque a un menor ritmo de crecimiento.
El ISM manufacturero registró una lectura de 55.3 puntos, que fue ligeramente inferior a los 55.4 puntos observados en mayo y a los 55.8 puntos anticipados por el mercado.
En tanto, el crecimiento de las manufacturas de la zona euro fue un poco más lento de lo esperado el mes pasado y las fábricas cumplieron órdenes existentes para mantenerse ocupadas, refirieron analistas de Acciones y Valores Banamex, Casa de Bolsa.
Asimismo, indicaron que la actividad industrial de China alcanzó un nivel máximo de varios meses en junio, reforzando las señales de que la segunda mayor economía se está estabilizando a medida que el gobierno adopta medidas de política para apoyar el crecimiento.