La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la jornada con un avance de 0.63% en su principal indicador, el cual logró superar el techo de los 45 mil puntos en la jornada de ayer miércoles, la primera vez que se observa este nivel en todo 2014.
El ánimo en el mercado accionario local se presentó pese a que en Wall Street se registraron resultados mixtos por la publicación de las minutas de la última reunión del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal (FED).
El documento publicado por la FED, destaca el análisis de la economía en el que varios miembros coinciden en una mejoría del mercado laboral y de la inflación, condiciones que podrían favorecer una normalización de la política monetaria en ese país, lo que se traduce en un alza en las tasas de interés que actualmente se encuentran en sus niveles mínimos históricos.
Por otra parte, los miembros del banco central en Estados Unidos, también consideran que hay que mantener las tasas bajas todavía por un tiempo prolongado hasta que la recuperación sea más sólida.
Bajo este contexto, los inversionistas reaccionaron de manera mixta en Nueva York. El índice industrial Dow Jones y el Standard & Poor→ s 500 lograron ganancias de 0.35% y 0.25% respectivamente, mientras que el índice tecnológico Nasdaq no pudo mantener su nivel máximo histórico y retrocedió 0.02%
En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPyC) logró un avance de 285.17 puntos, por lo que concluyó en 45 mil 248.05 unidades, su nivel más alto desde el siete de febrero del año anterior.
En la jornada de este miércoles se intercambiaron 296 millones de acciones y se llevaron a cabo 147 mil 527 operaciones.
Se ubicó el principal indicador.
Noticias relacionadas
Siglo Plus