Esta mañana, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumula ganancias, después de que la víspera tocó un nuevo máximo histórico, tras los anuncios del Banco Central Europeo (BCE) de recortar las tasas de interés y que animó a los inversionistas.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) del mercado local se ubica en 46 mil 111.89 unidades, con 62.56 puntos o 0.13 por ciento más respecto al cierre previo, con la mayoría de las emisoras en terreno positivo.
El mercado de valores mexicano opera en línea con sus pares estadounidenses, de los cuales el Dow Jones sube 0.13 por ciento, el Standard & Poor´s 500 avanza 0.09 por ciento y el Nasdaq sube 0.15 por ciento.
En la eurozona se dio a conocer la decisión del BCE de recortar las tasas de Interés de Financiamiento y de Refinanciamiento, así como la Tasa de Interés de los Depósitos.
El presidente del organismo, Mario Draghi, anunció que el BCE comenzará a comprar bonos respaldados por activos financieros a excepción de hipotecas denominadas en euros (ABS’s por sus siglas en inglés), anunciando que se darán a conocer más detalles sobre este programa en octubre.
En los primeros minutos de operación, la BMV opera con un volumen de 5.8 millones de títulos por un importe de 139.7 millones de pesos, de 41 emisoras que ganan, nueve que retroceden y seis que se mantienen sin variación.
En el mercado de divisas, la moneda mexicana inicia la sesión con una apreciación de 0.26 por ciento o cuatro centavos, al cotizarse en alrededor de 13.06 pesos por dólar, con inversionistas interesados, lo que propicia que la mayoría de las divisas emergentes, excepto las europeas, se aprecian tras el anuncio del BCE, explica Banco Base.