Dinámica. El indicador accionario se desligó de sus pares estadounidenses. (ARCHIVO)
La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró el primer día de la semana con una ganancia de 0.57 por ciento, debido a un rebote tras las pérdidas que acumuló en las jornadas anteriores, y apoyado por América Móvil y Wal-Mart.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 42 mil 737.17 unidades, al sumar 243.31 enteros más respecto al nivel previo, tras una jornada de moderado volumen de operación.
De esta forma, en los primeros seis meses del año el mercado bursátil mexicano reporta un avance de sólo 0.02 por ciento o 10.08 puntos respecto al cierre de 2013.
Ayer, el principal indicador accionario se desligó de sus pares estadounidenses que reportaron operaciones mixtas con sesgo negativo, de los cuales el promedio industrial Dow Jones perdió 0.15 por ciento y el Standard and Poor's 500 bajó 0.04 por ciento, mientras que el Nasdaq avanzó 0.23 por ciento.
Luego de la semana negativa que tuvo la Bolsa Mexicana de Valores, este lunes arrancó con aumentos debido a un rebote y apoyado por el desempeño que presentaron las emisoras de mayor ponderación en el IPC, América Móvil y Wal-Mart, con 1.20 y 1.05 por ciento, respectivamente.
Esto a pesar de que en junio el índice de manufacturas PMI de Chicago se ubicó en 62.6 puntos, por debajo de lo estimado por el mercado, mientras que se reportaron las Ventas Pendientes de Casas del mes de mayo, con un aumento de 6.1 por ciento, mayor a lo esperado por los analistas al igual que la actividad manufacturera de la Reserva Federal de Dallas.