Cruce. Los ataques al pueblo cercano a la frontera con el Líbano generó que muchos civles trataran de cruzar la frontera.
Las fuerzas del gobierno sirio bombardearon el sábado una ciudad en control de los rebeldes cerca de Líbano y obligó a muchos residentes a huir cruzando la frontera, dijeron activistas.
Mientras tanto, un grupo activista dijo que la cifra de muertos en el conflicto sirio de tres años ha alcanzado los 140.000. El Observatorio Sirio por los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, dijo que se trata de civiles, rebeldes, militares, milicianos progubernamentales y combatientes extranjeros.
El grupo basa su recuento en informaciones suministradas por una red de informantes en el terreno. La violencia se ha intensificado recientemente, con más de 3.400 muertos en lo que va de este mes, aun cuando el gobierno y la oposición participan en conversaciones de paz en Ginebra. Desde el 22 de enero, cuando empezaron las conversaciones, han muerto 5.792 personas. El mediador de ONU y la Liga Árabe, Lajdar Brahimi, puso fin el sábado a apenas media hora de conversaciones directas entre el gobierno sirio y la oposición.
La oficina de Derechos Humanos de la ONU dijo en enero que ha dejado de hacer su propio recuento de los muertos en Siria porque ya no puede verificar las fuentes de información que le permitieron calcular por lo menos 100.000.
El principal grupo de oposición en el exilio, la Coalición Nacional, dijo que su líder entró en áreas en control de los rebeldes en la provincia de Idlib el viernes. Rebeldes moderados luchan allí contra las fuerzas del gobierno en un frente y en otro contra el estado islámico de Irak y el Levante.