Contingencia. En pocos minutos, los bomberos lograron controlar las llamas de uno de los elevadores transportador de granos.
El incendio en el interior de una planta de la Zona Industrial de Ferropuertos, causó alarma y la movilización de máquinas de bomberos y elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, pero fue controlado en unos 20 minutos, evitando que se propagara hacia otras áreas de la planta.
A las 11:15 horas se reportó el siniestro en la planta Ferrogranos de México, localizado en Ferropuertos, por la carretera a Mieleras, atrás de la planta de motores John Deere, a donde se trasladaron los bomberos a bordo de varias máquinas extintoras, así como elementos de Protección Civil y patrulleros de las corporaciones policiales para apoyar en los trabajos.
EFECTÚAN EL DESALOJO
La planta tuvo que ser desalojada por los más de 80 trabajadores por medio de las rutas de desalojo establecidas para tales contingencias.
Las autoridades reportaron que el siniestro se registró en uno de los elevadores transportadores de granos, que se desprendió y cayó al área de los silos, debido al calentamiento de los motores y de inmediato se activó la alarma para solicitar el apoyo de los bomberos y de las autoridades de Protección Civil.
Para el combate del fuego intervinieron 15 bomberos, se utilizaron cinco pipas con agua, dos camiones cisterna y el camión con escalera teleférico.
En menos de 20 minutos la situación fue controlada y los bomberos, junto con el personal de la empresa y de Protección Civil, hicieron una revisión para cerciorarse que la situación estuviera fuera de peligro, a fin de reanudar las actividades de manera normal. A las 12:20 horas se levantó la contingencia y los trabajadores se reincorporaron a sus actividades.
Protección Civil indicó que se realizarían las revisiones correspondientes en conjunto con la empresa, con la finalidad de que se cumplan los protocolos de seguridad establecidos en este tipo de plantas productivas.
Con agua fueron transportadas a la planta
Intervención oportuna
En cuanto recibieron el aviso, los bomberos acudieron al lugar.
⇒ El siniestro se generó en un elevador que transporta granos
⇒ Al lugar acudieron 15 bomberos para sofocar las llamas de la zona industrial.