Raúl Esquivel, jefe del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, informó que el incendio que se registró la noche de ayer jueves en una fábrica abandonada en las calles de Vallejo y Lerdo, en la delegación Cuauhtémoc, no dejó lesionados.
En entrevista, confirmó que el incendio fue controlado y que los bomberos que se encontraban en la vanguardia concluyeron los trabajos, al tiempo que desalojaron la zona circundante a la colonia San Simón Tolnahuac.
El "Jefe Vulcano" dijo que unidades de emergencia de la Cruz Roja colaboraron para controlar y sofocar el fuego.
En redes sociales usuarios reportaron y postearon imágenes desde las azoteas de sus casas, ya que el fuego superó la altura de muchos edificios del centro de la ciudad.
Esquivel escribió durante el siniestro en su cuenta de Twitter @Raul_Esquivel_C que "se colapsó una de los muros de la construcción, todos mis compañeros y un servidor estamos bien. Seguimos laborando".
A un usuario de Twitter que preguntó si en Tlatelolco -Unidad Habitacional ubicada en la misma delegación, Cuauhtémoc, tendrían que desalojar, el jefe de los bomberos respondió que sólo pedían a la gente evitar salir a las calles, ceder el paso a los vehículos de emergencia y mantenerse al pendiente de esa cuenta.