Tom Brady ha ganado 155 partidos con el único equipo que ha jugado desde que llegó a la NFL y que es la mejor marca conseguida en la liga para un jugador en su puesto que jugó el mismo número de encuentros. (AP)
Nuevo duelo espectacular entre los dos mejores mariscales de campo de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) que protagonizaron Tom Brady y Peyton Manning con triunfo absoluto del primero que guió a su equipo de los Patriotas de Nueva Inglaterra al triunfo de 43-21 ante los Broncos de Denver.
Brady acabó con la marcha triunfal de Manning como mariscal de campo de marcas históricas en los últimos partidos y también con la de los Broncos que tenían cuatro victorias consecutivas.
El veterano mariscal de campo de los Patriotas (7-2), que llegaron a los cinco triunfos consecutivos, estuvo brillante y completó una gran labor en la dirección del equipo que también jugó su mejor defensa ante los Broncos en el duelo por establecer la mejor marca dentro de la Conferencia Americana (AFC).
El duelo de los dos mariscales de campo más veteranos de la NFL con 37 años cada uno cayó del lado de Brady que completó 33 de 53 pases para 333 yardas, incluidos cuatro que fueron de anotación.
El dominio de los "Pats" en la primera mitad fue abrumador y aunque terminaron el primer cuarto abajo por 3-7, luego que Stephen Gostkowski marcó gol de campo de 49 yardas y Ronnie Hillman marcó para Broncos en acarreo de una, el segundo fue prácticamente un "día de campo" para los locales.
La fiesta "patriota" comenzó con otro gol de campo de Gostkowski, de 20 yd, y luego el quarterback Tom Brady se destapó con tres touchdowns: dos de cinco yardas con Julian Edelman, quien también se escapó 84 yardas hasta la anotación en una devolución de despeje, y uno más de cinco con Shane Vereen, para el 27-7 al medio tiempo.
Denver reaccionó al inicio del tercer episodio y recortó siete puntos a la desventaja con envío anotador del estelar Peyton Manning, de 18 yardas para Julius Thomas, pero Nueva Inglaterra respondió con gol de campo de 45 de Gostkowski.
Por si fuera poco, los de casa pusieron siete puntos más, con uno más de Brady, de 10 para Brandon LaFell, aunque la visita se negaba a bajar los brazos y se acercó a 21-37 con envío de Manning para Ronnie Hillman, en las postrimerías del tercer episodio.
Con el dominio completo en la "trinchera", Brady se dio el lujo de colocar un envío más en las diagonales, de una yarda con Rob Gronkowski, al inicio del último periodo.
DESGARRAN A JAGUARES
Jeremy Hill impuso una marca personal al correr para 154 yardas y un par de touchdowns, incluyendo uno de 60 yardas en el cuarto periodo que ayudó a los Bengals a vencer 33-23 a los Jaguares.
HUNDEN A BUCANEROS
Brian Hoyer lanzó un pase de touchdown de 34 yardas a Taylor Gabriel con 8:59 en el reloj, para ayudar a los Browns a completar un tramo favorable de su calendario con un triunfo.
EXTRAÑARON A ROMO
Carson Palmer lanzó tres pases de touchdown tras una intercepción temprana que los Cowboys devolvieron para anotación, y la ofensiva de Dallas echó mucho de menos al lesionado Tony Romo.
REGRESA MARK SÁNCHEZ
El mariscal Mark Sánchez entró por el lesionado Nick Foles y lanzó pases para 202 yardas y dos touchdowns, con lo que guió a Águilas de Filadelfia a la victoria 31-21 ante los Texanos.
SMITH EL JEFE
Alex Smith registró 199 yardas en pases y tiró dos touchdowns, Jamaal Charles corrió para otra anotación y los Jefes vencieron 24-10 a Jets que sufrieron su octava derrota seguida.
APLASTAN A CARGADORES
El quarterback Ryan Tannehill pasó para 288 yardas y tres anotaciones y los Dolphins de Miami forzaron cuatro pérdidas de balón para aplastar 37-0 a los Chargers de San Diego.
FUMBLE FATAL
Colin Kaepernick perdió un balón en la raya de la zona de anotación cuando restaban dos segundos por jugar y San Luis derribó ocho veces al quarterback de San Francisco en la victoria 13-10.
EL PODER DE LYNCH
Marshawn Lynch anotó dos veces mediante acarreos en la primera mitad, Bruce Irvin interceptó un pase de Derek Carr antes de devolverlo 35 yardas para touchdown y los Seahawks vencieron
TROPIEZAN CON RG3
Matt Asiata aportó tres anotaciones mediante sus acarreos y Bridgewater completó 26 de 42 pases para 268 yardas para Vikingos, que capturaron en cinco ocasiones a Robert Griffin III.
‘BIG BEN’ DE RÉCORD
Ben Roethlisberger lanzó seis pases de anotación por segundo partido consecutivo para implantar una nueva marca de la NFL y los enrachados Steelers vinieron de atrás para vencer 42-23.
LUCK Y ELI, A ESCENA
Los Colts tienen la serie de su lado 8-6 y vencieron a los Colts en tres de sus últimos cuatro compromisos; Eli Manning, de Giants, tiene marca de 2-0 como local en lunes por la noche.