Drew Brees lanzó para 375 yardas y tres anotaciones para que los Santos de Nueva Orleáns se apoderaran del primer puesto de la División Sur de la Conferencia Nacional, tras doblegar ayer 31-15 a los Osos de Chicago. (AP)
Santos de Nueva Orleáns se impuso por contundente 31-15 a Osos de Chicago, con tres pases de anotación del veterano mariscal de campo Drew Brees, en juego que puso fin a la semana 15 de acción en la temporada 2014 de la NFL.
El veterano de 14 años completó dos envíos en las diagonales con Josh Hill, de ocho yardas en el primer cuarto y de siete en el tercero, y uno más con Marques Colston, de nueve en el segundo, para guiar a los de la flor de lis a conseguir su sexto triunfo de la campaña.
La victoria, además, le devuelve a Nueva Orleáns el liderato en la División Sur de la Conferencia Nacional, al quedarse con registro de seis ganados y ocho perdidos, y arrebatarle la cima a Halcones de Atlanta, que se quedó con 5-8-1 al perder el domingo con Acereros de Pittsburgh.
El juego, entre dos equipos que han quedado a deber esta temporada, empezó plagado de errores, al grado que ambos terminaron su primera ofensiva con sendas entregas de balón, la de Chicago con una intercepción a Jay Cutler tras tres jugadas y la de Santos con balón suelto de Nick Toon, luego de apenas dos centros.
Así, el primer cuarto fue de un ir y venir totalmente infructuoso para ambos equipos, no obstante, Santos "se puso las pilas" y abrió el segundo con un pase de Drew Brees para el receptor Josh Hill, quien convirtió una atrapada detrás de la línea de golpeo en un pase de anotación de ocho yardas, para el 7-0.
El touchdown sirvió para despertar un poco a los contendientes, pero aunque su ejecución mejoró ligeramente y los errores se acabaron, todavía no conseguían llegar a las diagonales.