Riesgo. Los visitantes que tienen a sus familiares fallecidos sobre esta zona, se brincaron la barda para llevar flores y limpiar las lápidas durante la celebración del Día de Muertos.
Familiares de los difuntos que se encuentran al interior de la zona que fue bardeada a raíz de la inundación que se presentó en el año 2012 en el panteón Jardines del Carmen, el día de ayer decidieron brincar la barda para poder visitar a sus fallecidos.
Desde las primeras horas del día, los adultos montaron algunos ladrillos para poder ingresar, mientras que los niños accedían por las ranuras de la barda.
Conforme iba pasando el tiempo, entre todos los visitantes colaboraban para poder ayudar, principalmente a los adultos mayores y a las mujeres que pese al riesgo que corrían de poder caer, se aventuraban y saltaban hasta el otro lado con el propósito de llevar flores y limpiar las lápidas de sus familiares en lo que fue la celebración del Día del Muertos.
"Le tengo miedo a las alturas, pero no hay de otra, queremos visitar a nuestros familiares", dijo Maximino, mientras auxiliaba a su esposa Concepción para que se pudiera brincar.
LLEGÓ EL ALCALDE
Más tarde, arribó al lugar el alcalde Miguel Riquelme, quien realizó un recorrido por la zona y escuchó las inconformidades de los afectados.
Incluso, por momentos las quejas y súplicas de algunos de los ahí presentes subieron de tono.
Una y otra vez, los ciudadanos entre gritos, le decían al presidente municipal que "brínquese usted también la barda para que vea lo que sentimos", "ya no le dé dinero al Santos, mejor úselo en cosas mejores", "queremos una solución alcalde, no promesas".
Ante la demanda de la multitud, el presidente municipal dijo que la próxima semana sostendrá una reunión con la empresa Gayosso para buscar una solución, en donde ambas partes puedan llegar a un acuerdo.
"La prioridad es resolver el dolor de las personas por no poder ver a sus familiares, yo estoy aquí, quise que nadie me contara. Hay gente que dentro de su dolor trata de que la autoridad le ayude y a eso vine", destacó.
Dijo que se realizará un nuevo estudio de suelo para evaluar las condiciones actuales de la zona.
Al mediodía y ante la desesperación de no tener una respuesta, los visitantes derribaron una columna de la barda para poder ingresar al área afectada.
Por su parte, elementos de la Policía Municipal, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja dijeron estar al pendiente para evitar que se presentara algún accidente.
Zona de riesgo
Ciudadanos tuvieron que brincar la barda del panteón Jardines del Carmen para poder visitar las lápidas.
⇒ Acudió el alcalde Miguel Riquelme para escuchar sus inconformidades.
⇒ Sostendrá reunión con empresa Gayosso la próxima semana, aseguró.
⇒ Niños, mujeres y adultos mayores se brincaron a pesar del riesgo que corrían.
⇒ Al mediodía, derribaron una parte de la barda.