No los detienen. Los regalos llegaron a su destino a pesar del muro que impedía el paso.
La barda perimetral construida en el panteón Jardines del Carmen para restringir el acceso a zonas de riesgo, no impidió que decenas de personas estuvieran al lado de la tumba de sus madres, este 10 de mayo.
A pesar del operativo desplegado en el camposanto, en donde participaron cerca de 30 elementos de Protección Civil y Bomberos de Torreón, además de guardias de seguridad privada, los deudos brincaron el muro para llevar flores a las tumbas y recordar a quienes les dieron la vida.
A las 9 de la mañana se celebró una misa en donde participaron alrededor de 200 personas y tras finalizar se distribuyeron en el panteón, algunas fueron a las áreas prohibidas. El personal de Protección Civil y de Bomberos trataron de impedir el paso a las áreas de riesgo, sin embargo, los deudos hicieron caso omiso, argumentando que eran sus terrenos y por lo tanto no podían impedir el acceso.
Colocaron blocks, troncos y hubo quienes cargaron con escaleras para pasar al área que quedó restringida luego de la inundación en septiembre de 2012 y en donde se encuentran centenares de tumbas. "Mal está la situación, pero qué hacemos, no puede uno estar en la casa cruzada de manos, tiene uno que venir a ver a su madre en este día, porque por eso hicimos el esfuerzos de pagar para tener un lugar a donde venir", dijo Alejandra Villegas, quien acudió a visitar la tumba donde yacen los restos de su madre, Josefina Villegas. Vicente Moreno también acudió para llevar los regalos del Día de la Madre a su esposa y a su madre, unos enormes ramos de flores. Dice que para él ésta es una fecha triste y más aún por la problemática que prevalece en Jardines del Carmen, pues se tienen que enfrentar al impedimento de estar a un lado de las tumbas de sus seres queridos.
Saldo blanco
Hasta las 6 de la tarde de ayer la Coordinación Operativa de Protección Civil, informó que no se registraron incidentes relacionados con el acceso a las áreas restringidas.