Reporte. Presenta Dirección de Tránsito resultados de alcoholímetro al Cabildo.
De las 100 pruebas realizadas en los operativos de alcoholímetro en las diferentes jornadas para el municipio de Lerdo, un total de 78 resultaron positivas, al ser a conductores en estado de ebriedad y sólo 22 continuaron conduciendo.
El 62 por ciento de los que dieron positivo, fueron remitidos ante la autoridad municipal por presentar grado tres de ebriedad; 5.1 por ciento presentaron segundo grado; el 10.25 por ciento de ellos se les dictaminó primer grado de ebriedad y un 21.79 sólo con aliento alcohólico.
De los que resultaron positivos, el 97.4 por ciento son hombres y 2.6 por ciento mujeres, que por grupos de edad se desglosan en un 26.9 por ciento entre los 21 y 25 años; el 25.6 por ciento entre los 26 y los 30; 16.6 por ciento de 31 a 53, mientras que de 36 a 45 es el 14.1 por ciento.
El director de Tránsito y Vialidad en el municipio de Lerdo, César Delgado Guardado, presentó en sesión ordinaria de Cabildo el reporte de estos operativos que se realizaron del 12 al 27 de septiembre.
El equipo que el personal utiliza en cada una de las jornadas de operativo consiste en tres alcoholímetros, tres impresoras, seis radio patrullas, tres grúas, 15 conos de seguridad, lámparas y chalecos reflejantes.
Sin apoyo
El alcalde, Luis de Villa Barrera, comentó que se mantendrá la política de cero descuentos a quienes resulten sancionados en estos operativos, ya que es por el bien de la ciudadanía.