Módulos de apoyo. Se brinda orientación legal a personas de escasos recursos en la Comarca Lagunera.
La Comisión Pro Observancia de los Derechos Humanos en La Laguna dio a conocer este mes su convocatoria para apoyar a personas de escasos recursos en temas legales.
La organización civil instalará, como cada inicio de mes, módulos de atención para orientar y apoyar a ciudadanos en temas como conflictos civiles, penales y hasta laborales.
"Cada vez hay más personas de todo Torreón que vienen a pedirnos ayuda, a todos se les brinda de la misma manera... para cualquier trámite tenemos a especialistas trabajando aquí en la comisión", aseguró José Luis García, presidente de la organización.
Las atenciones son totalmente gratuitas, únicamente se debe de llevar papelería del tema legal que se desea resolver.
En cada caso se realiza un seguimiento de mínimo un mes para garantizar que las personas reciban un trato adecuado, en caso de que las autoridades no les proporcionen solución se les vuelve a prestar apoyo integral.
Los abogados y miembros de la organización pueden además representar legalmente a quienes así lo soliciten, cobrando únicamente gastos de papelería y trámites ante oficinas de gobierno.
"Muchas veces las personas se quedan años tratando de resolver algo en tribunales o las autoridades que sea y no lo logran... se pierde más tiempo y dinero de lo que se cree", asegura García Salazar.
Para mayores informes se puede acudir directamente a las oficinas de la comisión de lunes a viernes, se ubican sobre la calle Cepeda y casi bulevar Independencia, en Torreón.
Ayuda
Habrá apoyo legal.
⇒ Cada inicio de mes se instalan módulos de atención.
⇒ Los módulos se ubican en Cepeda e Independencia, frente a la comisión.
⇒ La orientación es gratuita.