Pláticas. Dentro de las actividades del programa Oportunidades, padres de familia se informaron sobre la estimulación temprana.
Dentro de los talleres bimensuales para el autocuidado de la salud que ofrece el programa Oportunidades a sus afiliados en Gómez Palacio, el día de ayer se llevó a cabo una plática informativa denominada Estimulación Temprana que corresponde a la conducta en la etapa de desarrollo de los niños de 0 a 5 años de edad.
Fueron 25 personas de diferentes colonias de la región las que asistieron y participaron en algunas actividades que fueron impartidas por Rodolfo Guerra Padilla, alumno de la Universidad Autónoma de Durango.
Estas pláticas son uno de los principales proyectos para promover la Educación del Desarrollo Infantil (EDI) y la estimulación temprana con dos estrategias integrales que favorecen el desarrollo de los niños menores de cinco años.
Se les dijo directamente a las madres de familia que deben monitorear a los papás de los niños sobre el cuidado de sus hijos y se les brindaron algunas sugerencias.
Según se explicó, la estimulación temprana ayuda a fortalecer el cuerpo y desarrolla las emociones y la inteligencia de los menores.
Estos talleres que comprende el programa, son con temas variados para fomentar el cambio de actitudes en el núcleo familiar que favorezcan la educación de los pequeños.
Recomiendan evitar la música de corridos y no dejar que la televisión enseñe a los niños.
Estimulación temprana
Brindan plática de estimulación temprana.
⇒ Fue parte del programa Oportunidades.
⇒ Participaron 25 personas.
⇒ Fue para estimular a niños de 0 a 5 años.