Participan. El ayuntamiento de Lerdo en conjunto con la UJED tienen un convenio de colaboración para dar estos talleres.
La Dirección de Fomento Económico a cargo de Enrique García Murra, en coordinación con la Universidad Juárez del Estado de Durango concluyeron los trabajos del primer taller para apoyo a microempresarios de Lerdo.
El objetivo del taller es formar a microempresarios ya establecidos y a jóvenes emprendedores para postularse en la plataforma en línea del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) al Programa de Creación, Seguimiento y Fortalecimiento de Empresas Tradicionales e Incubadoras y Empresas de Alto Impacto.
La capacitación estuvo a cargo de la maestra Ana Luisa Flores Espinoza, encargada de la incubadora de negocios de la UJED y quien abordó como ejes centrales del taller los siguientes temas: Innovación, Competitividad y Estudios Financieros; con ello se prepara a los futuros aspirantes al recurso del programa de Inadem y se les brindan herramientas que incrementen las posibilidades de éxito y pertenencia de sus negocios.
El convenio celebrado entre el ayuntamiento y UJED es el primero de varios.
Fueron 21 personas las que asistieron, cada una con proyectos de diferente naturaleza: Muebles artesanales, salones de belleza, negocios de gastronomía, consultorios de nutrición, entre otros giros, y a cada proyecto se le asignó un tutor que lo acompañará en su proceso para gestionar apoyos que van desde los 40 mil pesos para la puesta en marcha de empresas de servicio y comercio, o hasta 80 mil para empresas de industria ligera para la compra de mobiliario, equipo o inventario.