La taekwondoína mexicana Briseida Acosta se adjudicó la medalla de bronce, tercera en su palmarés en la actual temporada, en el Abierto de la especialidad en Holanda, luego de perder ante la francesa Anne Caroline Graffe por 0-3. (Notimex)
La taekwondoína mexicana Briseida Acosta se adjudicó la medalla de bronce, tercera en su palmarés en la actual temporada, en el Abierto de la especialidad en Holanda, luego de perder ante la francesa Anne Caroline Graffe por 0-3.
El concurso holandés da puntos para el ranking mundial para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, por lo que la mexicana ha sumado unidades para una mejor ubicación a nivel mundial.
La sinaloense, que compite en la división mayor a los 73 kilogramos, pasó "bye" su primera ronda, luego ganó con un marcador 6-4 frente a la eslovena Nusa Raiher.
La subcampeona mundial en Puebla 2013 tuvo otro cerrado duelo con victoria 4-2, frente a la serbia Ana Bajic, para avanzar a la fase de finales, en donde se encontró a la francesa Graffe, monarca del mundo, con quien cayó 0 a 3.
"Pese a que tuve que adaptarme a los primeros combates, tuve buenos peleas, la siembra me ayudó mucho a no desgastarme y estuve en ritmo, pero con la francesa -Caroline Graffe- fue más complicado, metió dos puntos al peto y uno con el puño que le dieron los tres puntos y yo no pude atacar como quería", dijo.
La competidora destacó que estos torneos son de fogueo y de acumulación de puntaje, "ahora voy a revisar en qué se falló para trabajar sobre ello", además, estar en estos Abiertos que dan al primer lugar 20 puntos y son de importancia porque asisten las mejores del mundo".
Mientras que el otro mexicano en contienda, quien hizo su debut competitivo en el año tras una lesión, René Lizárraga, en la categoría menor a los 80 kilogramos, también pasó directo a su segundo combate, mismo que ganó en punto de oro, frente al campeón del mundo 2011, el iraní Farzao Abdollah.
El tercer combate lo perdió 3-1, ante el bielorruso Uladzblau Saullinoli, quien lo dejó fuera de contienda por medallas.
La doble medallista olímpica María del Rosario Espinoza (-73 kilos), así como Diana Lara (-53), harán lo propio este domingo para cerrar la justa considerada como G2, una de las más importantes del año.
El certamen holandés es la segunda fecha de mayor importancia, tras Las Vegas, al otorgar 20 puntos del ranking para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.
México se convirtió en monarca de la categoría mayor en el Abierto de Taekwondo de Las Vegas, Estados Unidos, al sumar cuatro oros, una plata y cinco bronces, certamen que abrió la temporada competitiva de 2014.