Conflicto. Lleva una semana este problema y no ha sido resuelto por la SEED.
Un conflicto interno en el Instituto 18 de Marzo ha derivado en la exigencia de la destitución del director Manuel Cecilio Vázquez González por parte del personal sindicalizado.
Este problema ha ocasionado que personal administrativo, de apoyo y docentes, tengan tomada la oficina de la dirección, por lo que Vázquez González se ha visto obligado a usar provisionalmente una oficina en el área de secundaria.
El Instituto 18 de Marzo cuenta con secundaria, preparatoria y universidad, donde se forman más de 2 mil 500 alumnos.
"Queremos la destitución del director por las irregularidades que hay tanto en el plantel como con los maestros que no son afines a él", dijo el secretario general D-II-2 de la Sección 44, Gerardo Falcón Grimaldi, quien además asegura que ha habido represalias en contra de los docentes que no comulgan con la política de la dirección del plantel.
Son cerca de 200 trabajadores los que se encuentran inmiscuidos directa o indirectamente en este problema originado por desacuerdos en las plazas, manejo administrativo y de recursos del plantel, por lo que señalan un evidente descuido de las instalaciones por lo que piden investigaciones.
Afectación
Pese a este conflicto entre Sindicato y la Dirección los alumnos no han sido afectados ante esta situación interna y continúan teniendo clases normales todos los días.