Riesgo sanitario. Vecinos se quejan de la aparición de fauna nociva con el agua que ha quedado estancada en el terreno.
Aguas negras, estancadas y basura de toda clase se concentran en un terreno ubicado entre el ejido Zaragoza y la colonia Campo Nuevo Zaragoza de Torreón.
Se trata de un lote abandonado de casi una cuadra de ancho, se ubica entre las calles Campo de Rosales y campo de Violetas.
Vecinos aseguran que se genera toda clase de fauna nociva y existen diversos riesgos sanitarios, pues el sitio se encuentra habitado por decenas de familias compuestas por menores de edad y personas de la tercera edad.
"Las cucarachas, los moscos, tenemos hasta miedo de que nos salga una víbora... no sabemos si tengan que fumigar, que nos manden bombas para que se baje el agua, pero que hagan algo", dijo una de las vecinas de la calle Campo de Rosales.
Los afectados aseguran que en el área se ubican además dos alcantarillas, mismas que actualmente se encuentran con brotes de aguas negras debido a la cantidad de líquido de lluvia que se recolecta en otras calles y que va a dar hasta esa zona.
"Aquí es una bajada, se sale el agua de las alcantarillas cuando llueve por la falta de drenaje pluvial en toda la colonia... siempre se ha puesto así", aseguró otro de los habitantes del área.
Los colonos aseguran que de no resolverse el problema de inmediato podrían llevar a cabo movilizaciones y bloqueos en el bulevar Revolución de Torreón.
Demanda
Siguen afectaciones por la lluvia.
⇒ Vecinos de Campo Nuevo Zaragoza reclaman ante inundaciones en un terreno.
⇒ Aseguran que con la humedad aparece fauna nociva y su salud se ve en riesgo.