Agua sucia. El charco de aguas negras se observa justo en el cruce de bulevar Revolución y Cepeda.
Ciudadanos de la zona Centro de Torreón reportan la aparición de aguas negras en el cruce de la calle Cepeda y el bulevar Revolución.
El líquido fétido se observa a sólo metros de varios locales comerciales y negocios donde se vende comida, generando riesgos a la salud de la población.
La falla se encuentra justo frente a una parada de camiones, en un registro dañado sobre la banqueta del sentido al poniente de la ciudad.
"Se puso así cuando llovió, primero empezaron a salir aguas negras del registro y luego se hundió... estamos preocupados porque pasan los camiones y los carros y salpican, huele muy mal todo", dijo Carlos García, propietario de un local de la zona.
El hundimiento lleno de agua sucia no cuenta actualmente con ningún señalamiento o letrero de precaución, por lo que prácticamente se vuelve invisible para los conductores y peatones que deben de pasar por el área durante las noches.
"NO ES LA PRIMERA VEZ"
El señor Carlos García asegura que no se trata de la primera ocasión en la que se registra el brote de aguas negras en la zona, pues fue en ese mismo registro donde hace varios meses brotó agua sucia, misma que eventualmente se secó sin acción alguna de la autoridad municipal.
"Nos quejamos una vez de eso, pero nadie vino a revisar y ya se había secado, pero ahorita ya se ve el hundimiento, puede pasar un accidente y eso es lo peligroso", dijo el ciudadano afectado.
Sobre la calle Cepeda, además se observan otros aspectos que hacen de la zona Centro un sitio insalubre, principalmente en los locales comerciales que se encuentran entre la avenida Presidente Carranza y el mismo bulevar Revolución.
En ese punto existen varios comercios que han sido abandonados, en su lugar se quedaron estructuras vacías que constantemente se llenan de basura, orines y material fecal de animales callejeros.
El corredor comercial recibe un mantenimiento casi nulo de parte de las autoridades y los propios comerciantes, lo que genera un ambiente de insalubridad y aunado a las fallas de los servicios públicos en el sector.
Detalles
Ambiente de suciedad.
⇒ La fuga se ubica a metros de algunos puestos de alimentos.
⇒ Peatones deben evitar el charco de agua fétida.
⇒ La falla tiene varios días sin ser atendida por las autoridades.
⇒ Comerciantes piden solución inmediata.