Colectores. Aseguran que se corregirá el problema.
El Sideapa atribuyó el brote de aguas negras en la colonia Parque Hundido al "crecimiento poblacional", pues según el organismo operador, esto genera una mayor descarga de aguas residuales al drenaje.
Según el subdirector técnico del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado, José Emilio Salmerón, se han estado retirando los materiales sólidos que bloquean la tubería y ocasionan los taponamientos.
Sin embargo, el aumento en el número de habitantes ha saturado las líneas que cruzan por esta colonia, provocando el aumento de las descargas.
Indicó que las acciones de remediación que se realizan en dicha colonia se le suman las tareas para establecer los niveles hidráulicos y los puntos más bajos del sector que generalmente son donde se presenta la problemática por el brote de aguas negras.
Uno de los problemas que se han detectado en ese sector, es el gran volumen de materiales sólidos como envases, palos, prendas de vestir y juguetes que se acumulan en algunos lugares de la red de drenaje.
Esto provoca los taponamientos que impiden el flujo natural de las aguas residuales y limitan su circulación hacia la línea que debe conducirlos hacia la planta tratadora.
Según dijo, el sistema operador tiene contemplado elaborar un proyecto que integre el diseño de colectores interceptores que mejoren la operación de la línea de drenaje en el sector Parque Hundido, de tal forma que se libere la carga hidráulica que actualmente mantiene saturada la red.
Según el Sideapa, el compromiso es que estos trabajos se desarrollen en el transcurso de este mismo año, según dio a conocer.