Problema. Demandan que se corrija el nivel de la calle para que dejen de brotar las aguas negras.
Personas que viven sobre la avenida Vergel y la calle Escobedo demandaron que se corrijan los desperfectos en el sistema de drenaje, pues desde que se construyó el paso a desnivel se ven afectados por los brotes de aguas negras.
Con las lluvias que se registraron en días pasados salieron a relucir las fallas, pues a pesar de que fueron precipitaciones ligeras el agua comenzó a brotar de los registros de alcantarillas, tanto de los que se encuentran en medio de la calle como afuera de las viviendas.
Los quejosos señalaron que este problema lo tienen desde que se construyó el paso a desnivel en la calle Escobedo, pues en la parte superior que es donde se localizan sus casas, se abrió un paso para peatones.
El problema es que estas obras ocasionaron que el nivel de la avenida quedara demasiado bajo, por lo que apenas comienza a llover las aguas negras surgen de los registros e inundan el paso peatonal, que también lo utilizan motociclistas y personas en bicicletas.
Aunque el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) hizo algunas reparaciones y el agua maloliente ya se secó, los afectados temen que vuelva a llover porque se repetirá el problema que según dijeron, requiere una solución de fondo y no solamente que acudan a destapar.