Interminables. Los trabajos de reparación de drenaje en el ejido Zaragoza iniciaron desde hace varios meses.
Las aguas negras se mantienen brotando sin control en el cruce del bulevar Zaragoza y la calle Gilberto Rodríguez de Torreón, esto ante trabajos inconclusos del Simas.
Vecinos del sector piden a las autoridades terminar cuanto antes las obras de reparación de drenaje, pues se han comenzado a registrar padecimientos de salud ante el ambiente de insalubridad.
"Queremos ver lo que está pasando realmente, que nos digan el motivo de su tardanza... no podemos vivir tanto tiempo con esta suciedad, con tantos malos olores", reclamó la señora María Elena González, quien habita en la misma calle Gilberto Rodríguez.
Desde hace varios meses los empleados de la paramunicipal realizan labores de reparación en el drenaje del área, pero debido a las lluvias y a otros retrasos técnicos siguen sin ser finalizadas las acciones, afectando a comercios, más de una decena de viviendas, una escuela primaria y hasta una iglesia.
"Hay niños a los que ya les dieron infecciones en los ojos y en el estómago por tanta cosa que hay en el aire, todo el día se levanta el polvo que queda alrededor de los drenajes abiertos... lo malo es que muy pocas personas reclaman, por eso no acaban", dijo la afectada.
VIVEN CAOS VIAL POR LAS OBRAS
La presencia de las máquinas, los montones de tierra y las cuadrillas de trabajadores también generan una reducción de carriles en la circulación de la vialidad.
Los camiones de las rutas Monte Real, Cereso y Valle Oriente deben de encontrar la forma de pasar en un solo carril y sin impactarse contra los vehículos particulares, que en las noches deben hacer largas filas para poder pasar en turnos.
También se han registrado vehículos averiados debido a las afectaciones en el pavimento en general.
Las autoridades municipales todavía no han dado a conocer alguna fecha en concreto para terminar oficialmente las obras de reparación del drenaje, que además afectan la vida de familias en el ejido Zaragoza y en la colonia Campo Nuevo Zaragoza.
Están molestos
Obras en drenajes del ejido Zaragoza generan molestias.
⇒ Habitantes del sector aseguran que los trabajos iniciaron desde el mes de agosto y hasta la fecha siguen sin avances importantes.
⇒ Brotes de aguas negras se mantienen debido a las obras que se realizan en el cruce de la calle Gilberto Rodríguez y el bulevar Zaragoza.
⇒ En el sitio se ven afectadas viviendas, una escuela primaria, un supermercado, una iglesia y varios locales comerciales.