Riesgos viales. Los vecinos tuvieron que improvisar señalamientos viales en baches y hoyos.
Vecinos de la colonia Ciudad Nazas de Torreón piden soluciones definitivas a los problemas en el pavimento de la calzada de la Campana.
Los afectados aseguran que desde hace casi un año los brotes de aguas negras han dañado las calles aledañas y la calzada de la Campana, haciendo difícil el paso de los vehículos por el área.
Además de las molestias para los conductores, el paso de peatones en las banquetas y hasta los camellones centrales se ha complicado debido a las rocas sueltas y los montones de tierra que han quedado, principalmente en el tramo que comprende del bulevar de La Libertad hasta el bulevar Torreón 2000.
"Estuvimos mucho tiempo con las aguas negras aquí afuera de la casa, el olor era espantoso y se salpicaba hasta la puerta. Cuando las arreglaron no pasó mucho tiempo y otra vez brotaron, ahí está que la calle está toda llena de hoyos", asegura la señora Gabriela, quien vive en la misma calzada desde hace cuatro años.
Gracias a los brotes de las aguas negras, varios vecinos se vieron en la necesidad de colocar costales con arena y hasta poner bloqueos con concreto en plena vía pública, entre cada una de las casas.
Una vez que se repararon las fugas de agua sucia algunos de los bultos quedaron rotos y regados por toda la vialidad, dejando todo el pavimento con suciedad y daños.
QUIEREN SOLUCIONES DEFINITIVAS
Jorge García, quien habita a sólo unos metros de la calzada de la Campana, asegura que cuando se han registrado fallas en el pavimento o drenaje las autoridades "sí acuden a repararlas", pero no siempre de la mejor forma.
"Yo creo que lo que hace más falta en esta colonia es que se hagan arreglos buenos, que sean soluciones definitivas y trabajos bien hechos. De nada sirve que vengan a tapar todo con tierrita y grava", reclamó el señor García.
El habitante del sector señaló uno de los puntos con mayores daños en el pavimento, donde incluso tuvo que colocar personalmente algunos desechos, palos de madera y cintas plásticas de precaución.
"Ni eso han venido a arreglar, por lo menos un letrero estaría bien".
La calzada de la Campana es una prolongación de la avenida Juárez al oriente de Torreón, además de cruzar por Ciudad Nazas pasa por otras colonias residenciales como Las Puertas, fraccionamiento El Castaño y las instalaciones de la Universidad Autónoma de Durango.
La vialidad además carece de alumbrado público suficiente, pintura en sus camellones y señalética vial para evitar accidentes entre autos particulares y camiones de ruta urbana.
Solución
Piden arreglos en pavimento y drenaje de Ciudad Nazas.
⇒ Vecinos piden reparaciones en la calzada de la Campana.
⇒ Desde hace meses se registran fallas en toda la zona.