Smith es especialista en defensivas y puede revivir el sistema Tampa 2. Bucaneros encuentran en Smith a su entrenador ideal
Los Bucaneros de Tampa Bay dicen que Lovie Smith es el entrenador ideal para su equipo.
El equipo hizo el anuncio oficial ayer e informó que el discípulo de Tony Dungy, que llevó a los Osos de Chicago al Super Bowl hace siete años firmó un contrato por cinco años. El lunes será presentado formalmente en conferencia de prensa.
Smith, de 55 años, remplaza a Greg Schiano, quien fue despedido esta semana porque el equipo concluyó la temporada con marca de 4-12. Los Bucaneros también se deshicieron del gerente general Mark Dominik, y siguen buscando un sucesor.
El copresidente de los Bucaneros, Bryan Glazer, dijo que "este es un día emocionante" para la organización.
"Desde que comenzamos a buscar sabíamos que él era el hombre ideal para llevar al equipo a una nueva era. Lovie es un entrenador respetado y con logros que ha tenido éxito en todos los niveles en los que ha estado en una carrera de 30 años", dijo Glazer.
Al contratar a alguien con experiencia como entrenador en la NFL, los propietarios del equipo siguieron un camino diferente al que habían tomado al buscar un responsable del equipo en dos ocasiones durante los cinco años pasados.
La familia Glazer promovió a Raheem Morris, quien era entrenador de la defensa, cuando Jon Gruden salió del equipo al no clasificarse a la postemporada en 2008. Hace dos años optaron por otro candidato sin experiencia en la NFL cuando convencieron a Schiano, quien había convertido al equipo colegial de Rutgers de un perdedor tradicional a una escuela ganadora.