La próxima semana los duelos de los clubes de Grandes Ligas elegirán al sucesor de Bud Selig, comisionado de las Ligas Mayores. (EFE)
El comisionado de las Grandes Ligas, Bud Selig, espera que los dueños de los distintos clubes voten la próxima semana para elegir a su sucesor, de entre una lista de tres candidatos.
"Sí, habrá una votación en Baltimore", dijo Selig el miércoles, en referencia al encuentro de propietarios.
Agregó que un panel de siete miembros, nombrado a comienzos de este año y encabezado por el presidente de los Cardenales de San Luis, Bill DeWitt Jr., trabajó en forma independiente para preparar la votación.
"Les dije en su momento que este trabajo era suyo porque, después de todo, ellos tendrán que lidiar con el comisionado. Yo me habré ido", explicó Selig, quien se retirará en enero. "Me han mantenido bien informado, pero ellos han sido bastante independientes y han definido esta lista por su cuenta. Estoy complacido por ello. Ellos hicieron lo que les pedí".
Según distintos reportes, los finalistas en pos del cargo son Rob Manfred, jefe de operaciones de las Grandes Ligas; Tim Brosnan, vicepresidente de negocios de la misma organización, y Tom Werner, jefe de la junta de los Medias Rojas de Boston.
Cuando se le preguntó si esos eran los candidatos, Selig dijo, "la lista es precisa".
El comisionado se ha abstenido de manifestar públicamente su respaldo a algún aspirante a sustituirlo, después de 22 años en el puesto.