El diestro aguascalentense Arturo Macías tendrá en esta tarde 13 su segunda corrida en este serial mayor 2013-14 en el coso de Insurgentes, luego que se presentó en el cuarto festejo sin suerte al irse con las manos vacías de trofeos. (EFE)
El diestro aguascalentense Arturo Macías consideró que empezar 2014 con un compromiso del calibre que tendrá hoy domingo en la Plaza México, es un buen augurio para lograr otra exitosa temporada taurina.
Macías indicó que a pesar de que el pasado primero de enero arrancó para él la temporada de 2014 con un triunfo en la plaza de Jalpa, Zacatecas, el compromiso de este domingo en el coso monumental de Insurgentes representa algo especial y distinto, debido a la importancia que tiene ese escenario a nivel mundial.
"Me siento como siempre, con mucha ilusión y muy motivado. Actuar en la Plaza México es algo diferente, a pesar que todas las plazas me merecen un gran respeto. Es una gran responsabilidad que siempre me gusta afrontar y gracias a Dios he podido salir con el brazo en alto, espero repetirlo mañana", señaló.
El llamado "Cejas" Macías indicó que conseguir un triunfo más en el embudo de Insurgentes sería para él algo muy satisfactorio y bonito, sobre todo por la gran comunión que tiene con el público capitalino ya desde hace muchos años.
"Es mi plaza, siempre lo he dicho, y gracias a Dios se me han dado las cosas, espero que mañana todo salga positivo y que la gente se vaya contenta por el espectáculo, estoy preparado y listo para dar mi máximo esfuerzo como siempre", aseveró.
El cartel es 100 por ciento aguascalentense y aunque incluye a un torero español, éste radica en dicha ciudad, y Macías consideró que será del agrado del público, ya que verá tres estilos muy distintos de torear, con tres diestros en busca del triunfo grande en la Monumental Plaza México.
"Somos tres toreros con distintos estilos, pero todos en busca del triunfo, nadie dejará de luchar por ganarse las palmas del público; yo voy con esa mentalidad de no dejarme ganar el lugar que ya tengo en el gusto de la afición de la Plaza México", comentó.
El coleta señaló que para este compromiso en La México se preparó de gran forma en el campo bravo, con distintas labores de tienta a ejemplares que lo pusieron a prueba y con los que afinó algunos detalles de su toreo.
"Me preparé mucho para esta tarde, la segunda que tendré en esta Temporada Grande de la Plaza México, esta corrida no se me irá por nada del mundo, estoy listo para salir por la puerta grande una vez más", agregó el valiente torero de Aguascalientes.
El también hidrocálido Fabián Barba y el español Pedro Gutiérrez Lorenzo "El Capea" acompañarán a Arturo Macías, en lo que será la corrida número 13 de la Temporada Grande 2013-2014.