Acciones destacadas se presentaron en ambos partidos en la capital michoacana, donde los conjuntos albiverdes, con dos partidos pendientes cada uno, continuaron sumando en su respectiva categoría. (Cortesía Club Santos Laguna)
Las filiales juveniles de Santos Laguna obtuvieron buenos dividendos en su visita a la capital de Michoacán, donde rescataron valiosos puntos en sus respectivos torneos del Clausura 2014.
Los actuales campeones de la categoría Sub-20, los Guerreritos, consiguieron un valioso triunfo en calidad de visitante por marcador de 2-0 sobre Monarcas Morelia.
La primera mitad fue sumamente pareja, con dos escuadras que intentaron imponer condiciones, pero que no encontraron las vías para tocar la puerta rival con claridad.
Para el segundo lapso el estratega albiverde Julio César Armendáriz realizó un par de movimientos, ingresando a Christian Tovar y al hondureño Junior Lacayo, quienes cambiaron la dinámica del encuentro de inmediato.
Tras una buena acción del catracho, el propio Tovar se encargó de adelantar al conjunto verdiblanco en el minuto 61, mientras que José de la Tejera selló la victoria al 68', por medio de un testarazo dentro del área.
Los tres puntos le permitieron al equipo de la Comarca llegar a la octava posición del certamen, registrando un total de 17, aún con dos duelos menos.
El próximo viernes Santos recibirá a su similar de Pumas en las instalaciones del Territorio Santos Modelo (TSM).
TABLAS
Por lo que respecta a la Sub-17, en la Cancha Anexa al Estadio Morelos obtuvo un punto más, al igualar a uno con su similar de Monarcas Morelia.
El duelo, disputado bajo un intenso calor en territorio michoacano, fue parejo hasta el minuto 44', cuando el mediocampista verdiblanco Isaac Aguilar adelantó a su causa con un martillazo dentro del área, el cual dejó inmóvil al portero.
Ya en la segunda mitad, al 69', el árbitro central Abel Gil señaló la pena máxima a favor de los locales por una falta dentro del área de Eduardo Lomas, quien recibió su segunda amonestación. Carlos Valdespino se encargó de emparejar los cartones.