El bulevar México es una de las obras que más se ha prolongado al paso del tiempo aun cuando se le incluyó con partidas de recursos en el Fondo Metropolitano, por tres años consecutivos.
En la actualidad, los cuatro carriles para circular sobre concreto hidráulico están terminados en su totalidad, pero la vía de circulación carece de semáforos, líneas eléctricas para el alumbrado público y señalamientos, que estaban considerados en el proyecto original.
A la altura del acceso al fraccionamiento Los Arrayanes, se encuentran además unos bordos o vibradores incompletos y boyas que no están alineadas.
Usuarios de esta vía de circulación se quejan por la falta de luminarias, lo que la vuelve muy peligrosa, dado que transitan muchos vehículos de carga pesada con exceso de velocidad y cuyos conductores no toman en cuenta que hay sectores habitacionales a su alrededor.
El director de Obras Públicas del municipio, Fernando Uribe dijo que el bulevar está en fase de terminación y que espera que se acabe en definitiva este mes o noviembre próximo.
Los trabajos siguen a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) y como no están terminados, la obra no se ha entregado al municipio.
La ampliación a cuatro carriles del bulevar México inició en septiembre de 2011 a partir del cruce con el periférico Ejército Mexicano; entonces se dio a conocer como una importante vía de conexión entre dicha vialidad y el Segundo Periférico.