Escuelas. Los niños víctimas de bullying en los pueblos no tienen opción de cambiarse de escuela porque no tienen otra cerca.
En el medio rural el problema del bullying se vive de otra manera, a diferencia de las zonas urbanas donde el menor agredido puede ser cambiado de escuela, en los poblados no porque no hay a donde por lo que se genera la deserción escolar.
Martha Palencia, psiquiatra especialistas en el tema del bullying, comentó que en el medio rural este problema no es tan fuerte como en la zona urbana, pero que se han presentado casos que han sido atendidos por personas especialistas.
En estos lugares el mayor problema que arroja el bullying es la deserción escolar porque los padres no tienen otra escuela a donde enviarlo, "en ocasiones es la única escuela en varios poblados, entonces, ¿a dónde lo cambian?, la única solución es sacarlo de la escuela", comentó.
Dijo que a los niños que se ha tratado con este problema y que provienen del medio rural, los padres llevan la consigna de que el menor deje de estudiar pero los especialistas buscan que el niño se mantenga.
Aunque aclaró que son pocos los casos que se han presentado hasta ahora de deserción, porque también es poco el problema de bullying que se conoce en la Secretaría de Educación del Estado proveniente de los poblados.
Pero dijo que en los niños el problema no es sólo el bullying, sino que hoy en día los menores tienen un problema de déficit emocional sobre todo porque los padres de hoy todo les quieren resolver, no los dejan desde chicos enfrentar las emociones como debe de ser y les buscan hacer un mundo mejor.
Por eso hizo un llamado a los padres de familia para que permitan a sus hijos desde pequeños vivir la derrota en los juegos, vivir los duelos en la muerte de un familiar o de una mascota, dejarlos que lloren en caídas o frustraciones para que aprendan a vivir.