Planes. Trabaja en serie mexicana desde el punto de vista chino.
El productor Fernando Rovzar, miembro de la casa productora Lemon Films, afirmó que buscan acercar el mercado chino a México a través de la creación de contenidos como series que atraigan al público e impacten de manera positiva y diferente.
"Ahora se busca el contenido y lo vemos con nuevas marcas que se publicitan con espectáculos y en series, buscando una manera más creativa de llevar un mensaje y hemos estado en pláticas con instancias del gobierno mexicano y chino para poder hacer contenido que atraiga turismo de China a México", reveló el productor.
En entrevista, el también director afirmó que actualmente prepara una serie en la que se muestre "una historia desde el punto de vista chino, pero que suceda en México; y a través de contenido, de ficción, de narrativa y una muy buena historia, la gente en China pueda ver lo que es México".
El productor destacó que China es el país con más alto índice de turismo en el mundo, por lo que escogieron este mercado para mostrar también una visión más positiva del país.
"Nosotros lo estamos tratando de hacer a través de una serie de televisión, pero este tipo de esfuerzo es también una prueba que, de resultar exitosa, queremos enseñar nuestro país y cautivar a otras culturas, además de crear colaboraciones para que no se vuelva nada más una relación entre país anfitrión y el turista, que no nada más sea 'ven turista a visitar México'", dijo.
Hasta ahora esta idea es parte de un proyecto que aún se encuentra en proceso, que espera consolidarse para el verano, y que prevé que "actores y buena parte del equipo creativo venga de China", para lograr una mayor conexión.
"Podemos aprender mucho los unos de los otros y creo que si al fin llegase a ser para turismo o para algún evento deportivo, o simplemente de beneficencia, cualquier fin que sea, lo que en realidad tratamos de hacer es contar historias para conectar gente y no nada más para atraer al turista", señaló Rovzar.
Más proyectos con su casa productora
El productor trabaja en la secuela de la película KM 31, debido a que tendrá mayores efectos especiales que no se han hecho antes en México, por lo que la postproducción es más larga y se espera su estreno para febrero del 2015.
Por otro lado, se trabaja en la película El más buscado, que anteriormente llevaba por título El Charro Misterioso, protagonizada por Tenoch Huerta, y dirigida por José Manuel Cravioto, quien en esta cinta busca hacer un retrato del México de los 80, con mucho humor.
Entre otros proyectos de Lemon Films, se encuentra la filmación de la segunda temporada de la serie El Sr. Ávila, mientras que la primera tuvo su estreno recientemente en Estados Unidos, lo que es un logro para la compañía.
El productor también está en pláticas para concretar la segunda temporada de la serie Paramédicos con Once TV México, en la cual fungió como director, mientras concluye la escritura de dos películas que pretende realizar en el vecino país del norte.
Por otro lado, Rovzar declaró que a pesar de tener mucha pasión por estar como director en el proyecto cinematográfico, escrito por Kuno Becker sobre el temblor del 85, no le será posible debido a otros compromisos.