Revisión. La Tesorería Municipal revisará el contrato de concesión de PASA. Además entraron en negociaciones para el pago de deuda.
El Municipio no sólo revisará con PASA el mejor esquema para pagarle el pasivo por 55 millones de pesos heredado de la anterior administración municipal, sin descuidar el pago de la factura mensual.
Ya se le cubrió el mes de enero a razón de 11 millones de pesos y esta semana se cubrirá la correspondiente a enero.
Según el tesorero municipal, Enrique Mota Barragán, "también se hará revisión al contrato en general, empezando por el renglón operativo, como recorridos de rutas, barrido de calles y disposición final en el rellano sanitario''.
Este viernes, representantes de la concesionaria del servicio de limpieza se reunieron con el tesorero municipal Enrique Mota Barragán e iniciaron pláticas al respecto.
Según Mota "hay buena disposición para establecer negociaciones de conveniencia para ambos participantes en el contrato de concesión a la que todavía le faltan 13 años''.
Esta semana probablemente se dé otra reunión pero ahora con los representantes de la empresa en Monterrey para finiquitar lo que serían las bases para establecer un convenio de pagos.
Otro de los temas que se abordarán en esta reunión es la propuesta para que PASA se haga cargo del cobro de un 25 por ciento del total de usuarios del servicio.
De esta manera bajaría la factura que se cobra al Municipio al hacerse cargo la empresa de este proceso.
"Todavía no hay nada en concreto. Pero la empresa realiza un análisis de costos y beneficios, de darle este giro al servicio, yo creo que ya podríamos tener un resultado concreto para la semana entrante''.
El Municipio comenzará a hacer efectivo el cobro del servicio de limpieza para el mes de abril.
En tanto, pretende concretar un plan integral de mejoramiento del servicio de limpieza.
Independientemente, el Municipio realiza acciones de limpieza, mediante la actividad que realizan trabajadores temporales de la "Marea Roja''.
Ellos participan en actividades masivas de limpieza en diferentes sectores de la ciudad, sobre todo colonias, vialidades importantes y entradas y salidas.
Es lo que se le adeuda a PASA desde 2013