Analistas. Estiman analistas que el deterioro de la economía en Brasil afectará a toda América Latina. (ARCHIVO)
Autoridades brasileñas anunciaron ayer la inyección de 11 mil millones de dólares en la economía por medio de la rebaja en las exigencias en los depósitos de garantía de los bancos para incentivar el crédito y promover el crecimiento.
Esta es la segunda iniciativa de este tipo adoptada por el Banco Central de Brasil en apenas dos meses.
La autoridad monetaria dijo que la rebaja de las exigencias de capital de garantía y de los seguros a los créditos tiene como objetivo aumentar la disponibilidad de crédito.
Ello supone un aumento en la oferta de crédito en unos 11 mil millones de dólares, según el Banco Central, cuyo objetivo es sostener sectores como el automotriz, muy dañado por la desaceleración y la crisis en Argentina. Se trata de la segunda vez en dos meses que Brasil -cuyo crecimiento económico este año podría ser inferior a 1.0 por ciento - adopta medidas de este tipo para estimular la economía, tras incrementar en julio la oferta crediticia en 20 mil millones de dólares.
Las perspectivas pesimistas respecto a la economía brasileña se deterioraron notablemente los últimos meses y el crecimiento de 2014 ha sido rebajado incluso por instituciones como el Fondo Monetario Internacional que sitúa a Brasil en la lista de países emergentes con más riesgos a corto plazo. El deterioro de los indicadores económicos de Brasil afectaron el crecimiento de Latinoamérica durante el primer semestre de 2014, aseguró hoy un análisis de la firma CredicorpCapital.
Dijo que Brasil experimentó una marcada desaceleración en las ventas minoristas en lo que va del año, incluso tras el inicio del Mundial de Futbol en junio de 2014.
O menos podría ser el crecimiento.
Noticias relacionadas
Siglo Plus