Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Busca China rápida detección de ébola

EL SISTEMA BUSCA AGILIZAR LOS PROCESOS Y APOYAR EN EL TRATAMIENTO

Acciones. Autoridades de salud han colocado agua en distintos lugares para la población. (EFE)

Acciones. Autoridades de salud han colocado agua en distintos lugares para la población. (EFE)

AP

Una compañía farmacéutica china, en colaboración con médicos del Ejército de Liberación Popular (EPL), ha desarrollado un sistema de rápida detección del virus Ébola, informó ayer el oficial Diario del Pueblo, mientras el país aumenta las medidas de prevención contra la enfermedad en sus aduanas.

La firma responsable del proyecto es BGI (siglas de Beijing Genomics Institute), con sede en la ciudad meridional de Shenzhen y especializada en secuenciación genómica, quien ha creado un set de detección portátil formado básicamente por una solución química que cambia de color si se mezcla con un ácido nucleico presente en el mortal virus.

Colaboraron en el proyecto médicos de la Academia de Ciencias Médicas del EPL, en un país donde muchos de los hospitales del país siguen siendo militares.

Según Diario del Pueblo, periódico portavoz del Partido Comunista de China, el producto está listo para su producción y distribución a gran escala en el hipotético caso de que el virus fuera detectado en el país asiático, aunque los expertos chinos reiteran que esa posibilidad es por ahora remota.

Por su parte, un laboratorio farmacéutico de Iowa se apresta a poner a prueba en seres humanos una vacuna para el ébola, en momentos en que los científicos buscan prevenir o combatir un virus que ha matado a más de mil personas en África Occidental.

NewLink Genetics planea una fase inicial para examinar la efectividad de la vacuna en cien voluntarios y está informando a los reguladores sobre el estudio, dijo Brian Wiley, vicepresidente de la compañía para desarrollo comercial. No quiso revelar si el laboratorio ha presentado una solicitud a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).

El director financiero Gordon Link dijo ayer jueves que todavía no se ha determinado cuándo se hará la prueba. "Estamos recibiendo mucha asistencia de varias fuentes para acelerar este proceso, por lo que saber exactamente cuánto va a demorar es un poco incierto", afirmó. No hay ningún tratamiento ni vacuna comprobados para el ébola, y el brote actual, que ha enfermado a casi 2,000 personas, es el mayor de la historia.

Leer más de Internacional

Escrito en: Ébola Ebola en China

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acciones. Autoridades de salud han colocado agua en distintos lugares para la población. (EFE)

Clasificados

ID: 1026967

elsiglo.mx