Seguridad. Se acentúa presencia de marinos en el estado al igual que policías federales y del Ejército. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El gobernador Rubén Moreira Valdez, manifestó que ante los operativos que se encauzan en Tamaulipas para erradicar la delincuencia, en Coahuila se hace lo necesario para que no regrese la violencia, ante la cercanía que se tiene con el estado.
Hace unos días el secretario de Gobierno, Miguel Ángel Osorio Chong, dio a conocer que las fronteras colindantes con Tamaulipas serían blindadas para evitar que la violencia entre los grupos delincuenciales pueda afectar a los vecinos estados.
Ante esto el gobernador manifestó que se hace todo lo necesario para evitar que regresen los grupos delincuenciales, por lo que ya cuentan con más elementos de la Policía Federal. "Tenemos que trabajar en otros órdenes, en el hecho de no convertirnos en un destino de la droga", dijo.
Manifestó que en el estado se cuentan con estrategia de seguridad que se estarán reforzando a futuro.
"Tenemos más Marina, tenemos más Ejército ahora y tenemos más Policía Federal y estamos construyendo tres cuarteles para grupos GATE`", dijo
BLINDARÁN FRONTERAS
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que ya se han establecido estrategias para blindar las fronteras del estado, esto con la finalidad de que no resurja la violencia.
"El secretario de Gobernación anunció la aplicación de seguridad para Tamaulipas y hace la observación de que necesariamente los estados de la región noreste tendrá que hacer aportaciones en su caso", dijo.
Manifestó que en la última reunión de coordinación que se llevó a cabo en el municipio de Piedras Negras fueron establecidas las estrategias que se seguirán.
"Ya se determinó que estrategias de seguridad se van a establecer en la fronteras que tenemos en Nuevo León y con mucha atención de lo que está sucediendo con Tamaulipas", explicó.