Visita. El Cónsul de Cuba en Monterrey, Pedro García.
Cuba pretende explorar posibilidades de intercambio y desarrollo con estados del norte y centro de México, en un afán de ampliar la relación de aprendizaje entre ambos países y fortalecer su unión histórica de más de 200 años. Con ese propósito, el Consulado General de Cuba en Monterrey realiza una gira de trabajo por dichas entidades, y ayer le correspondió a los municipios de Gómez Palacio y Torreón tener la visita de su representante, Pedro García Roque.
El cónsul se reunió con el alcalde de Torreón, Miguel Riquelme y con el de Gómez Palacio, José Miguel Campillo; en estos encuentros informales, los alcaldes hicieron saber su interés por visitar Cuba en ese afán por aumentar la colaboración en salud, educación, cultura y deporte.
García Roque sostuvo que mientras su país puede apoyar a México con medicamentos y todo lo relacionado con el desarrollo farmacéutico, nuestro país tiene que aportar a Cuba en aspectos como la agricultura, cuyos avances tecnológicos no se tienen.
"Me satisface la situación (de seguridad), se aprecia mayor confianza de la ciudadanía que transita por las calles, sin confiarse porque siguen ocurriendo cosas como las de Iguala, pero estamos seguros que México volverá a ocupar el lugar que le corresponde".