Blindado. Autoridades aseguran que el estado ha sido blindado para evitar la presencia de la delincuencia organizada proveniente de Michoacán.
El coordinador de la bancada del Partido Revolucinario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones confió que las acciones que realiza el Gobierno federal en Michoacán eviten el ingreso de grupos delictivos a otras entidades.
Entrevistado en la ciudad de Durango, donde asistió al primer informe de legisladores federales del tricolor, expuso que hay riesgo de que los malos ejemplos cundan.
"Esperamos que las fuerzas federales eviten el 'efecto cucaracha', y que los malos ejemplos de unos estados no se vayan a otros. El estado de Michoacán tiene muchos problemas, no somos ajenos a que la solución, la debemos de presentar todos en conjunto", mencionó.
Por otra parte, Beltrones descartó que las reformas aprobadas recientemente vayan a repercutir en los resultados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en próximas elecciones.
"Yo espero que no le afecte, espero que cualquier inconformidad o duda o confusión que exista se pueda aclarar; todas las reformas son en beneficio de México", comentó.
BLINDAN EL ESTADO
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Roberto Flores Mier, informó que se toman las precauciones y las medidas necesarias para blindar el estado por la posible llegada de grupos delictivos a Michoacán y aseguró que no existe la presencia de ellos en la entidad duranguense.
En torno a las medidas que se han emprendido en Durango, dijo que éstas abarcan los cuadrantes carreteros que están a cargo de la Policía federal y el Ejército, quienes tienen vigiladas todas las entradas y parte de la serranía.
Dijo que todo está cubierto y que este tipo de medidas ha funcionado bien en el territorio estatal.
Seguridad
Resguardan los accesos al estado de Durango.
⇒ Aseguran que la Policía federal y los militares resguardan las entradas y parte de la serranía.
⇒ Pretenden evitar que delincuentes vengan de Michoacán e ingresen a Durango.
⇒ El diputado federal, Manlio Fabio Beltrones confió en que las autoridades federales pongan un alto.